LIVSTEADY es el carbohidrato complejo de bajo índice glucémico y lenta absorción que patentó UCAN.
Estudios demuestran que LIVSTEADY, por sus características, garantiza energía de larga duración y mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables, sin los altibajos asociados a los alimentos que únicamente tienen carbohidratos simples.
La diferencia es como el día y la noche
Los productos energéticos comunes están cargados de azúcar y dan un pequeño impulso, sin embargo, rápidamente dan un bajón de energía que puede hacer que te sientas cansado, desconcentrado y desmotivado.
La experiencia LIVSTEADY es diferente.
Con un perfil único de liberación prolongada, LIVSTEADY le da a tu cuerpo energía de forma constante, regresándote tu capacidad natural para mantener la concentración y la calma.
LIVSTEADY te da el combustible que necesitas para lograr tus objetivos personales, profesionales o deportivos. El límite lo pones tú.
El nuevo estándar en nutrición deportiva
Las características innovadoras de LIVSTEADY están convirtiendo a UCAN en el nuevo aliado principal de atletas profesionales y recreativos.
Atletas, entrenadores y nutricionistas han demostrado que un nivel estable de azúcar en la sangre proporciona energía constante a los músculos y al cerebro, mejora el metabolismo y ayuda a controlar antojos, elevando el rendimiento deportivo y la recuperación.
Estudios clínicos
Se han hecho estudios que han demostrado que LIVSTEADY proporciona energía duradera y mantiene estables los niveles de glucosa en la sangre, sin los picos y caídas asociados con alimentos altos en azúcares añadidas. Conoce algunos de nuestros estudios:
En este estudio sobre LIVSTEADY, diez ciclistas de alto rendimiento ingirieron LIVSTEADY o maltodextrina mientras proporcionaban muestras de sangre y gases espirados cada 15 y 30 min, respectivamente, antes,
durante y después del ejercicio. Las principales variables dentro del resultado fueron la glucosa, la insulina, los ácidos grasos, el glicerol y la oxidación de grasas durante y después del ejercicio. Se produjo un rápido aumento de la glucosa en sangre inmediatamente después de la ingestión de maltodextrina antes y después del ejercicio, que se atenuó significativamente con LIVSTEADY.
De manera similar, los niveles séricos de insulina fueron notablemente más altos después de haber consumido maltodextrina en comparación con LIVSTEADY. Los niveles máximos de insulina fueron más de 8 veces superiores tras la ingesta de maltodextrina en comparación con LIVSTEADY.
LIVSTEADY se asoció con una mayor descomposición de las grasas durante el ejercicio y la recuperación, como lo indican los niveles significativamente mayores de ácidos grasos no esterificados y glicerol en suero. Asimismo, se observó una tendencia a una menor tasa de intercambio respiratorio en el ensayo con LIVSTEADY en comparación con la maltodextrina, lo que indica una mayor oxidación de las grasas.
En resumen, los resultados de este experimento confirman que LIVSTEADY altera significativamente las respuestas metabólicas al ejercicio y promueve una utilización más eficiente de la grasa, manteniendo al mismo tiempo los niveles de glucosa en sangre.
El consumo de una porción de bebida de carbohidratos antes de una carrera de 3 horas provoca alteraciones significativas en el metabolismo en comparación solo con agua, mezclada con carbohidratos de lenta absorción (LIVSTEADY, en este caso) quemando significativamente menos carbohidratos totales y más grasa que un carbohidrato de digestión rápida (maltodextrina). El carbohidrato complejo denominado LIVSTEADY proporcionó un perfil de metabolismo más estable y consistente, además de la concentración de glucosa más estable durante la carrera. Estos resultados demuestran que LIVSTEADY proporciona una glucosa en sangre constante y un aporte energético exógeno sostenido durante una carrera de resistencia de 3 horas cuando se administra en una única toma.
La ingesta de LIVSTEADY en comparación con dextrosa antes y en el descanso de un partido de fútbol simulado atenuó el declive observado en las habilidades futbolísticas durante la segunda mitad del partido y redujo la RER durante la mayor parte del partido, lo que sugiere un posible efecto ahorrador de carbohidratos.