La Dra. Catherine Yeckel es investigadora sobre metabolismo humano y profesora de la Escuela de Salud Pública de Yale.
En este artículo, la Dra. Cathy Yeckel, profundiza en la ciencia detrás de lo que hace que Livsteady sea el carbohidrato ideal.
Livsteady se desarrolló originalmente para un bebé con una forma de hipoglucemia potencialmente mortal. Su condición requería que comiera cada dos horas para mantener sus niveles de azúcar en la sangre, de lo contrario se enfrentaría a una crisis de hipoglucemia, pues su azúcar en sangre podría bajar peligrosamente. Investigadores ingleses desarrollaron Livsteady para proporcionar una fuente lenta y constante de glucosa para que este niño pudiera consumir una porción única. Después de consumirlo, logró dormir 8 horas seguidas, manteniendo niveles estables de glucosa en sangre. En 2009, este jovencito y sus padres pudieron dormir toda la noche por primera vez desde que nació, todo gracias a Livsteady.
Fundamentos de Livsteady
Livsteady es un alimento, no sólo un suplemento energético. Es una molécula muy compleja, que toma a las enzimas del cuerpo un tiempo relativamente largo para "deshacerla" y liberar su energía. Esto ocasiona que se obtenga energía constante con un mínimo de aumento de glucosa en la sangre, a diferencia de los carbohidratos simples. Livsteady está diseñado a partir de un almidón de maíz sin OGM, que pasa a través de un proceso patentado de cocción con calor y humedad.
Livsteady y tu metabolismo
Los carbohidratos son un macronutriente muy importante, ya que son fuentes de energía invaluables. Livsteady es un carbohidrato llamado polisacárido, que es un almidón. Tiene una baja osmolalidad, lo que significa que su estómago es capaz de manejar sus moléculas con relativa rapidez, ¡esto resulta en una menor "agitación" del estómago durante el ejercicio o actividades! Además, como resultado de la lenta absorción de la energía contenida en el Livsteady, los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables pues las células beta del páncreas no tienen que secretar mucha insulina.
Azúcar en sangre y ejercicio
Cuando el azúcar en la sangre aumenta, provoca una gran respuesta de insulina en el cuerpo. La insulina hace que los músculos quemen el azúcar disponible como combustible, en lugar de grasa corporal. Asimismo, cuando el cuerpo experimenta un rápido colapso de azúcar en la sangre, originado por carbohidratos simples que entran al torrente sanguíneo, el cuerpo lo interpreta como una amenaza hipoglucémica. A menudo esto causa una respuesta de hambre que puede conducir a comer en exceso. Dado que Livsteady ofrece una disminución mucho más estable del azúcar en sangre, puede prevenir los antojos de hambre.
Confusión de carbohidratos
Hay una tendencia actual: el "miedo" al consumo de carbohidratos.
Gran parte de los mensajes de salud actual desprecian a los carbohidratos, sin embargo, hay que distinguir entre carbohidratos de acción rápida y lenta.
Los carbohidratos de acción rápida pueden ser problemáticos, ya que proporcionan un exceso de calorías a nuestros cuerpos y salen rápidamente del sistema, lo que a menudo desencadena el hambre. Sin embargo, no hay necesidad de eliminar un macronutriente completo de una dieta. Las verduras, las frutas, los frijoles, los granos y la fibra también son carbohidratos que proporcionan una variedad de nutrientes, minerales y calorías saludables. Livsteady, al ser un carbohidrato complejo y de liberación lenta, ha probado ser beneficioso para la salud general, el mantenimiento del azúcar en la sangre estable y el rendimiento deportivo.
Cualquier persona puede consumir Livsteady 30-40 minutos antes de hacer ejercicio y no le causará problemas estomacales, debido a su baja osmolalidad y su menor contenido de fibra que carbohidratos como las lentejas.
¿Cuáles son los beneficios de Livsteady?
- Azúcar en sangre estable
Livsteady ayuda a mantener estable la glucosa en la sangre, y debido a que no abruma al sistema con glucosa cuando se consume, no obliga al cuerpo a lidiar con la glucosa en sangre si no la necesita. De la misma forma, cuando Livsteady funge como la fuente de carbohidratos en el cuerpo, el músculo tiene la capacidad preferente para quemar grasa cuando se le indica, y quemar preferentemente carbohidratos cuando se le pide, ya que no está ocupado controlando un aumento del azúcar en sangre.
- Energía de larga duración
Los carbohidratos de acción rápida (o carbohidratos simples) salen del sistema muy rápidamente debido a un gran aumento de insulina. Livsteady proporciona energía duradera y estable sin colapsos, por lo que quien lo consume no tiene que estar constantemente abasteciéndose durante el ejercicio.
- Potencial de alto contenido de quema de grasa
Livsteady crea un entorno para permitir la quema de grasa. El tejido graso es muy sensible a la insulina. Livsteady está diseñado para no competir con la glucosa: si uno puede mantener el azúcar en sangre estable (y, por lo tanto, la baja insulina), el músculo tiene una entrega constante de ácido graso para quemar, en lugar de los carbohidratos que consumes.
No dudes en probar Livsteady, es un producto que sin duda amarás.